En casi todo el país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en Asturias, Cádiz y Estrecho, y con cielos nubosos en el litoral norte de Galicia y norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. A lo largo del día, se irán formando intervalos nubosos en bastantes zonas del interior peninsular, con ligera probabilidad de originar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en el este del sistema Central, sur del Ibérico y sierras del sudeste, más probable en Teruel, donde podría llegar a ser localmente fuerte.

Aumento de las temperaturas diurnas en la meseta norte, Navarra y valle del Ebro, bajando en el área mediterránea peninsular. Alcanzarán valores superiores a los 36 grados en buena parte del interior de la mitad sur peninsular, pudiendo llegar a los 38 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento de componente norte en el litoral gallego y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. De componente este en el área mediterránea, y de poniente en el Estrecho. Predominio de vientos flojos en el resto.