Publicidad

La previsión del tiempo

Martes de temperaturas en ascenso salvo el extremo norte donde habrá riesgo por vientos y oleaje

Las temperaturas seguirán en ascenso este martes en gran parte del país salvo en el extremo norte, en el Cantábrico, Pirineos y Aragón, donde bajarán bastante, en una jornada en la que ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por vientos y oleaje.

Debido a fuertes rachas de viento, Huesca, Tarragona y Gerona estarán en riesgo por vientos que podrán alcanzar entre los 70-100 kilómetros por hora mientras que Zaragoza, Teruel, Huesca, Lérida y Castellón estará en riesgo importante por vientos que podrán superar los 100 km/h.

El oleaje provocará que Menorca estén en riesgo importante por olas que podrán alcanzar los cinco metros de altura. Asimismo, Gerona y Tarragona estará en riesgo por olas entre tres y cinco metros.

Las temperaturas este martes, podrán ser las más cálidas del episodio en Madrid, puntos de Castilla-La Mancha, en el extremo sur, en Alborán y en el litoral sureste, donde subirán "aún más" los termómetros. Los termómetros podrán superar los 25ºC en Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Andalucía, especialmente en Málaga y Almería.

El ambiente será menos cálido en la mitad norte, donde las máximas en Castilla y León llegarán a unos 18ºC; en el Cantábrico estarán entre 15 y 18ºC. En general, prevé que los cielos estarán nubosos o cubiertos en el Cantábrico y Pirineos con probabilidades de lluvias débiles por la tarde, más probables en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en la meseta Norte, sistema Ibérico y en Canarias. La cota de nieve se situará en los Pirineos, por la tarde, a partir de 1.000-1.200 metros y eventualmente a 800 metros o 1.000 metros.