Duro invierno

Mañanas bajo cero, y ¡novedad! tardes templadas

La tarde del martes, nos dejará un ligero ascenso de las temperaturas máxima, tras una mañana de heladas en todo el interior. Los cielos nubosos se mantendrán en Canarias y el norte de Cantabria y el País Vasco, en el resto jornada de cielos despejados.

Publicidad

Días de sol, de cielos despejados y de frío, así se presenta el resto de la semana. La ausencia de nubes nos garantiza que las heladas a primera hora continúen con nosotros. Heladas sí, temperaturas bajo cero, pero no tanto como el día anterior. Esa es la clave del disimulado ascenso de las temperaturas de los próximos días. Más se notará a partir del mediodía, dejándonos tardes, como la de hoy, ya con temperaturas templadas. Sobre todo, dentro de ese corto periodo de tiempo agraciado que va desde las dos de la tarde hasta las cinco que es cuando el sol más calienta.

Tarde templada

El día ha vuelto a comenzar con temperaturas en negativo, hasta -8ºC en Teruel; -4º en Valladolid, Palencia y Toledo. Frío hasta en Baleares, donde en el aeropuerto han rozado la helada con 0ºC de temperatura.Madrugada bajo cero y ¡Novedad! Tardes templadas. Con temperaturas que en Murcia capital llegarán hasta 19ºC; 17ºC esperamos en el valle del Guadalquivir. Ligera subida también en el centro, hoy rozaremos los 10ºC en Madrid.Los valores más bajos seguirán en Burgos, Palencia y Salamanca con 7º de máxima.

Cielos despejados

Con las altas presiones en el norte del País, los cielos apenas van a tener nubes. Seguirán en el en el norte de las Islas Canarias, dejando algunas lloviznas débiles. En el País Vasco y Cantabria, será en el norte donde seguirán los cielos grises. Pero en el resto del País va a predominar el sol. El viento seguirá dejando oleaje en las costas de Girona, también alcanzará algunas rachas fuertes en Baleares, el área del Estrecho y Canarias.

Febrero con menos frío

Mañana, las heladas volverán a aparecer a primera hora. Helará, pero no con tanta fuerza como hoy, por supuesto habrá que seguir con el abrigo. Si se cumplen los pronósticos por primera vez en varios días, las temperaturas quedarán por encima de los 0ºC en Valladolid, Palencia y Burgos. Pequeños ascensos de temperaturas, que apenas notaremos, pero que desembocarán en un fin de semana de temperaturas muchas más suaves, comparadas con las del inicio de esta semana.

Publicidad