La previsión

Lunes de temperaturas templadas con lluvias en País Vasco, Navarra y Aragón

Este lunes las temperaturas serán más cálidas de lo habitual para esta época del año. Hoy se esperan lluvias persistentes en País Vasco, Navarra, Aragón y norte de Cataluña.

Publicidad

Arranca el lunes con temperaturas no muy frías para esta época del año. Dejamos atrás las heladas intensas del fin de semana. Sí continúa el temporal de viento y oleaje con grandes olas de hasta 7 metros en zonas del norte peninsular. Las lluvias serán hoy especialmente persistentes en el País Vasco, Navarra, Aragón y norte de Cataluña.

Habrá lluvias más débiles en zonas del norte de Burgos e interior de Palencia, la nubosidad será variable en el interior con esas nieblas con las que hemos amanecido. En Canarias se espera nubosidad abundante con calima y la cota de nieve será un poquito más alta.

Las temperaturas máximas van en aumento este lunes. Se esperan 15º en el centro peninsular y en regiones de Santander, 24º en Málaga y valores de 23º en Valencia y Alicante. Regresa ese invierno más primaveral con lluvias residuales en el extremo norte.

Los próximos días se comportarán con temperaturas primaverales pero a mitad de semana bajarán de forma evidente. El viento vuelve a superar los 100 kilómetros hora en amplias zonas de España.

Publicidad

César Gonzalo

En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana

Siguen las altas temperaturas, salvo en Huelva, donde bajan, y en las costas del norte, con ambiente fresco. En el resto seguimos con valores propios de la ola de calor, con aviso de nivel naranja en Madrid, Toledo, Extremadura y Andalucía. Por la tarde las tormentas se extienden por el norte y el centro peninsular, con avisos por fuertes chubascos, granizadas y viento.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"

Hoy ha refrescado en el norte y con esa bajada de temperaturas podemos decir que termina la ola de calor. Pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, a pesar de las tormentas que también van a continuar.