El tiempo

Las precipitaciones en el extremo norte peninsular y nevadas en Pirineos protagonizan el tiempo de este sábado

Este sábado habrá precipitaciones en el extremo norte de la península y nevadas en Pirineos, así como viento fuerte en varios puntos del territorio.

Publicidad

Este sábado predominará una situación anticiclónica con tiempo seco y estable en gran parte del país. Sin embargo, el extremo norte de la península quedará bajo la influencia de frentes atlánticos con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones, más probables e intensas en el Cantábrico oriental y en Pirineos, mientras que durante la tarde se esperan lluvias débiles en Galicia.

En zonas aledañas, surgirán intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones dispersas. En el resto, habrá cielos poco nubosos en general con nubes altas y algunas nubes bajas, brumas o nieblas matinales en zonas montañosas de la mitad norte hasta aumentar la nubosidad al final de la jornada.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve con tendencia a despejar. Probables calimas en las islas orientales.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.000/1.400 metros y subirá hasta los 1.400/1.700 metros.

Las temperaturas máximas aumentarán en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico y en Canarias. Las mínimas subirán en el área mediterránea, de forma acusada en el noreste, y descenderán en el noroeste, de manera acusada en montañas.

Aparecerán heladas en los sistemas montañosos de la península, así como en páramos de ambas mesetas y del sureste, más intensas en Pirineos.

Vientos de componente oeste en las mitades norte y este de la península, con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia y Cantábrico, Ampurdán, Baleares y en el bajo Ebro. De levante en el Estrecho. Noreste rolando a componente este en Canarias, con rachas fuertes en las islas occidentales.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad