La previsión

Las lluvias remiten y se concentran en Galicia antes de un ascenso generalizado de temperaturas

Estos días las lluvias han dejado hasta 300 litros por metro cuadrado en la Península. Hoy lunes las precipitaciones se centran mayormente en Galicia. Nos preparamos para un ascenso generalizado de temperaturas que dejará temperaturas de 30º en el centro.

Publicidad

Hoy lunes decimos adiós a las lluvias abundantes y necesarias de los últimos días. El viernes se llegaba a los 150 litros en puntos de A Coruña. Entre las borrascas Armand y Beatrice se han acumulado hasta 300 litros en puntos de Galicia. Salamanca, Ávila y norte de Cáceres, donde también han registrado abundantes precipitaciones.

Los próximos días nos espera un calor insólito con temperaturas previstas de hasta 30 grados en puntos de Albacete o 25 º en la Comunidad de Madrid y hasta 30º en zonas de Bilbao. El primer titular de esta jornada es el de adiós a las lluvias. Sí puede llover de manera dispersa en puntos del norte de Cáceres pero ya no son esas lluvias tan importantes.

"Las lluvias se concentran en el oeste de la Península y mañana serán más abundantes en Galicia"

El viento sopla con fuerza en el norte de la Península. Las temperaturas hoy serán parecidas a las de ayer. Destaca la previsión de que el calor regresa y sumaremos hasta 7 grados los próximos días. Las lluvias serán débiles en zonas del oeste de la Península y mañana serán más abundantes en Galicia.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad