La previsión

Las lluvias y el frío se extienden en la Península durante el Puente de Todos los Santos

Este viernes el cambio de tiempo se hará notar con lluvias que entrarán por la cornisa cantábrica para extenderse por Extremadura y Castilla y León ya por la mañana. Las precipitaciones durarán hasta el martes, día en que el que regresará la estabilidad térmica.

Publicidad

Llega el cambio de tiempo acompañado del cambio de hora. El domingo a las 3,00 horas habrá que retrasar los relojes una hora. En la jornada dominical amanecerá y atardecerá una hora antes.

Las islas Canarias permanecerán al margen de este cambio de tiempo y seguirán disfrutando de buen clima y cielos despejados. Ya a primeras horas de este viernes las lluvias llegan a Aragón, Castilla y León, el Cantábrico, Galicia y Extremadura y con el paso de las horas se dejarán ver en el interior. Estas precipitaciones serán más abundantes en Cáceres, Ávila, Galicia y Toledo.

En el mediterráneo las lluvias llegarán a última hora de la jornada de este viernes aunque serán muy débiles. De cara a la tarde se notará un descenso de temperaturas muy acusados aunque se rozarán los 20 grados en el Valle del Guadalquivir.

El sábado continúan las lluvias y vuelven a subir las temperaturas. Madrid, Castilla La Mancha y varios puntos de Extremadura se verán afectados por las precipitaciones. El domingo continúa esta jornada lluviosa con precipitaciones continuadas en el centro de la Península. En esta jornada estarán exentas de lluvias la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares.

Durante el domingo regresan las lluvias al Cantábrico. La jornada se inicia con lluvias que irán remitiendo con el paso de las horas. En zonas de Andalucía las precipitaciones serán más intensas y duraderas. Ya el martes las lluvias se irán alejando progresivamente y habrá cielos despejados.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad