El tiempo hoy

El tiempo hoy: Las lluvias se extienden desde el norte de Alicante y sur de Valencia hasta puntos de Andalucía

Este jueves se espera una jornada lluviosa que afectará especialmente a Alicante, sur de Valencia hacia la región de Murcia, Granada, Almería, Jaén y puntos de Cádiz. Las precipitaciones serán intensas en la Costa del Sol.

En resumen

Publicidad

Este jueves se extiende el temporal marítimo en áreas del sur con avisos activados de nivel naranja en zonas de Andalucía, Cádiz, Costa del Sol y Granada. Se alcanzarán los 86 kilómetros/hora también en Tarifa. Habrá viento de tramontana en Girona, Mallorca y A Coruña.

El ambiente será seco y frío a primeras horas de la mañana. Se acerca el invierno y con él las temperaturas bajo cero. En municipios de Castilla y León y puntos de la Comunidad de Madrid amanecerá con temperaturas bajo cero, también en zonas de Castilla La Mancha, Aragón y Cataluña.

Las lluvias se van a extender a partir de las próximas horas desde el norte de Alicante y sur de Valencia hacia la región de Murcia, Granada, Almería, Jaén y puntos de Cádiz. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en la Costa del Sol de cara a las próximas horas, todo ello acompañado con esa nubosidad algo más activa que dejará los cielos muy cubiertos en Ceuta, Melilla Albacete y Cuenca.

El viento afloja en Canarias y las lluvias se registrarán en zonas más occidentales. Los termómetros suben en La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria con máximas de 15º al mediodía, 23º en Andalucía, 14º en la capital, 13º en Valladolid y 18º en el sudeste.

El viernes todavía hará frío a primeras horas, se espera temporal marítimo en áreas del sur. Las lluvias irán perdiendo intensidad, el cielo estará muy cubierto a primeras y últimas horas. A partir del sábado las precipitaciones se extienden a Castilla La Mancha , de nuevo se extenderán por la Comunidad Valenciana y habrá cielos más cubiertos en regiones del noreste.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad