Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Llega el frío, bajan las temperaturas y continúan las precipitaciones en varios puntos de España este martes

Con el primer día de diciembre llega también la bajada de las temperaturas en la mayoría de puntos de España, mientras que las precipitaciones y los chubascos se mantienen presentes. Una temporal que se vive especialmente en Canarias con la borrasca Clement, que provoca también fuertes oleajes y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Este martes es la llegada del considerado invierno metereológico, y con él aparece la bajada de las temperaturas en puntos generalizados de España a primeras y últimas horas del día, especialmente en el extremo norte peninsular. Sin embargo, no será hasta el miércoles cuando notemos la verdadera llegada del frío y las temperaturas bajen hasta 7 grados menos.

Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Meseta Norte, Cornisa Cantábrica y Castilla-La Mancha son las comunidades que más notarán esta bajada significativa, sin llegar a superar los 10 o 12 grados.

A la bajada de temperaturas se suma la llegada de precipitaciones. Las tormentas estarán de nuevo muy presentes en Canarias a lo largo de lo tarde por la proximidad de la borrasca Clement, que sigue dejando temporal marítimo y rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora.

En las zonas del norte peninsular se acerca un viento de componente norte que nos deja una nubosidad medio-alta. Con ella, se podría acumular más de 20 litros por metro cuadrado en zonas como el Golfo de Bizkaia, Asturias, Cantabria o Navarra. Los chubascos, aunque más débiles, también estarán presentes en puntos de Girona y Baleares.

En el resto del país se espera tranquilidad con algo de nieblas este martes, mientras que el miércoles las lluvias podrían extenderse al extremo norte acompañadas de rachas de viento. Será una jornada con tormentas probables en puntos de Baleares mientras que la cota de nieve pasa de 1.400 metros a 500 metros el miércoles en los Pirineos.

El jueves llegan las nubes y precipitaciones hacia Galicia que a partir del viernes se extenderán hasta regiones del extremo sur, provocando que no solo llueva, sino que también bajen todavía más las temperaturas.