LA PREVISIÓN

Ligero ascenso de las temperaturas en el interior con un frente que dejará lluvias en Galicia

La entrada de un frente atlántico este martes, por el noroeste peninsular producirá precipitaciones en el norte de Galicia, que se extenderán por el Cantábrico, mientras en el resto de la Península habrá cielos poco nubosos.

cesar

Publicidad

Las precipitaciones también afectarán, de forma más débil y dispersa, al sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.

En el resto del país se espera cielo poco nuboso con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y puntos del litoral mediterráneo, donde además se prevén bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el nordeste peninsular, y descenderán en Galicia, y de forma más acusada en el sureste de la Península, Andalucía mediterránea, Ceuta y Melilla.

Client Challenge

Los vientos soplarán de Levante fuerte en Cádiz y Estrecho. En el litoral gallego y cantábrico, el viento rolará a oeste y norte y de norte a sur en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Flojos variables en el resto.

Client Challenge

Publicidad

La previsión de César Gonzalo

La previsión de César Gonzalo: "Tras los efectos de la ciclogénesis Benjamín, ya vemos la llegada de la próxima borrasca"

La mañana ha comenzado con aviso de nivel rojo por intenso oleaje en las costas del Cantábrico, avisos que pasarán a naranja a partir del mediodía. Además el intenso viento de la madrugada irá aflojando durante la tarde, porque la borrasca Benjamín se irá alejando con el paso de las horas. Todo esto en un día en el que el ambiente de verano se intensificará en el sur y en cambio en el norte bajarán las temperaturas.

Roberto Brasero: "La ciclogénesis Benjamín llega con un temporal para el norte"

Roberto Brasero: "La ciclogénesis Benjamín llega con un temporal para el norte"

Olas de hasta 8 metros en el Cantábrico, viento fuerte en otras muchas zonas de España y lluvias este jueves por la mañana. Llega la borrasca Benjamín y durará solo uno día: la rapidez de las ciclogénesis explosivas.