La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético.

Las temperaturas serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir, mientras registrarán un notable descenso en Cataluña y la Comunidad Valenciana. En cuanto a los vientos, habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán.

Las tormentas podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético. Nuboso al principio en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

Algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que puede llegar a ser notable en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras subirán en Galicia y Asturias, pero con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Serán de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho, mientras en Canarias soplaran del noreste.