Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo hoy

La previsión del tiempo hoy: Se prepara la llegada del frío en Navidad

Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos en el oeste de Galicia, con lluvias que podrían ser localmente persistentes, y que se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia y noroeste de la meseta norte. Hoy la lluvia ha sido de millones, muy repartida por España. La otra, la que cae de las nubes, se quedará solo en Galicia.

La lluvia está en Galicia y en el resto de España, hoy, 22 de diciembre, el tiempo dejará cielos despejados o nieblas, persistentes en el Valle del Ebro y en la zona centro.

Mañana miércoles, el frente de lluvias que entra por Galicia seguirá avanzando hacia el este e irá repartiendo lluvias por Asturias y Castilla y León para llegar por la tarde a los Pirineos. Débiles en general serán las precipitaciones.

A partir de ahí comenzarán los cambios del tiempo: el día de Nochebuena se habrá marchado este frente, el de los templados vientos de suroeste, e irá entrando el aire frío que arrastran los gélidos vientos del norte. Más frío tenemos en camino, también para el día de Navidad. Las lluvias se restringirán solo al extremo norte, donde nevará a partir de unos 800 metros, sobre todo en la vertiente norte de las montañas.

Previsión del tiempo para el miércoles 23 diciembre

Con el frente adentrándose y avanzando desde el noroeste de la Península, se esperan cielos muy nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, pudiendo ser más intensas y frecuentes en la costa oeste de Galicia. Se podrán extender más débiles y dispersas por el área cantábrica, oeste de Pirineos y zonas del oeste peninsular, así como por el Ebro y oeste de Pirineos.

Nubosidad baja por la mañana, con probables nieblas en el valle del Ebro, meseta sur, y noroeste de la meseta norte, y con menor probabilidad en el litoral del sureste.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes altas a intervalos en la mayor parte del este, centro y sur de la Península, y en ambos archipiélagos.

Cota de nieve bajando hasta unos 1.000 metros en la cordillera Cantábrica.

El viento será del sur o suroeste en la Península y Baleares, más intenso en el tercio noroeste peninsular, donde rolará a oeste al paso del frente, con posibles intervalos de fuerte en el litoral gallego, y algunas rachas en la cordillera Cantábrica. En el estrecho rolará a poniente. En Canarias, vientos del sureste, con posibles rachas muy fuertes en zonas altas de las islas occidentales.

Las temperaturas mínimas están en descenso en el noroeste peninsular. Ligero ascenso en el noreste, meseta sur, Levante y Canarias.

Las temperaturas máximas contemplarán una bajada general salvo en el área mediterránea, sin cambios o ligero ascenso.

El Tiempo en Nochebuena

Cielos bastante nubosos o aumentando la nubosidad desde primeras horas y precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, en principio se esperan débiles en general, pero podrán ser persistentes.

También probables, por la mañana, en el entorno del oeste del Sistema Central, y más dispersas y ocasionales en más zonas del noroeste peninsular y noreste de Cataluña.

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de tipo alto a intervalos en la mayor parte del este y sur de la Península.

Nubosidad de tipo bajo y probabilidad de nieblas matinales en el valle del Ebro, y más zonas del noreste, así como en la meseta sur.

Poco nuboso en las Baleares, aunque aumentará la llegada de intervalos nubosos.

En Canarias, algo nuboso o con intervalos, más abundantes al norte de las islas de la mitad occidental, sin descartar algunas lluvias débiles. Posible llegada de calima.

Cotas de nieve en torno a los 1.300 metros en el extremo norte.

El viento soplará en general de componente oeste e irá rolando a noreste. Se espera del suroeste en el área mediterránea, salvo en Girona, de norte.

En Canarias vientos del sureste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas elevadas de las islas occidentales.

Las temperaturas mínimas, en descenso en la mitad norte de la Península.

Las temperaturas máximas, en descenso casi generalizado, excepto en el extremo sur peninsular y Baleares, con pocos cambios.

Previsión para el 25 de diciembre, Navidad

Con el anticiclón al noroeste de la Península, flujo de componente norte a noreste.

Precipitaciones en el extremo norte peninsular, que en general irán remitiendo a lo largo de la tarde. Con la cota de nieve cayendo desde los 1.000 metros hasta unos 600/800 metros.

Probables chubascos en el este de Cataluña y en Baleares, que no se descartan en costas del sureste peninsular y Estrecho.

En Canarias, con la borrasca al oeste del archipiélago, aumento de nubosidad y llegada de precipitaciones localmente intensas y tormentosas, en las islas occidentales.

El viento por lo general de componente noroeste con cierzo en el valle del Ebro y tramontana en Girona y las Baleares, con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes. Levante en el Estrecho y Mar de Alborán. En Canarias de este y sureste, con intervalos fuertes.

Las temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el noreste peninsular. Las excepciones en el oeste de Galicia, extremo oeste de Andalucía y en Canarias, zonas donde se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso. Intensas heladas en el norte y amplias zonas de la Meseta sur.