Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

La previsión

La borrasca 'Dora' sacudirá España con frío y nieve las próximas jornadas

La borrasca 'Dora' está en camino, y con ella el frío y las precipitaciones propias del temporal que irá apareciendo en nuestro país en las próximas jornadas. Al mal tiempo le acompañarán las nevadas, acentuadas a partir del viernes en varias capitales del país.

Soria ha sido testigo este jueves de las previsibles consecuencias que dejará tras su paso la borrasca 'Dora'. Hielo que parece nieve, oleaje en las costas de España y un frente frío que atravesará todo el país y que vendrá acompañado de abundantes nevadas y precipitaciones.

'Dora' se encuentra por el momento en Reino Unido, y no será hasta esta tarde y el viernes cuando atraviese rápidamente España, dejando tras su paso lluvias y mal tiempo que desaparecerá a las 24 horas en la mayor parte del país.

Con la borrasca, un gran número de capitales españolas se convertirán en protagonistas de las nevadas. Aunque eso sí, algunas lo harán más que otras. Las montañas serán las que más nieve acumulen, con una cota de entre 500 y 700 metros en la zona de los Pirineos y Sierra Nevada.

En menor medida lo harán también las capitales españolas. El noreste del país registrará nevadas de hasta 3 centímetros entre sus calles. Le seguirán las zonas del interior peninsular, como el sur de Castilla y León y algunas zonas de Castilla-La Mancha, que alcanzarán hasta 5 centímetros de nieve.

También lo hará el sur del país, concretamente su zona oeste, donde se espera un total de 10 centímetros acumulados, llegando hasta los 15 en zonas del norte de Aragón, Navarra y País Vasco.

El frente irá desapareciendo a partir del sábado, aunque 'Dora' estará especialmente presente en zonas del Cantábrico y en el sur, donde podría continuar nevando.

El domingo llegarán las tormentas, y con ellas las lluvias persistentes en el extremo norte del país. Por contra, los chubascos en el interior serán más débiles, incluso inexistentes. Muchos podrán guardar el paraguas, aunque no los abrigos, porque el frío llega para quedarse.