Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: 'Bella' se aleja pero el frío no da tregua

La potente borrasca Bella seguirá azotando hoy el norte de la Península, donde continuará el temporal, mientras que en el resto de España tendremos menos viento aunque temperaturas más bajas.

Las condiciones más adversas seguirán siendo el viento y oleaje que se notarán en Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde continúan los avisos costeros por olas superiores a los 8 metros. Las de ayer llegaron a superar los 10 metros en varios puntos de la costa gallega y asturiana. También seguirán las lluvias y tormentas en zonas de litoral y nevadas en el interior, a partir de unos 700 metros, y que pueden ser copiosas en la cordillera Cantábrica y los pirineos.

Nevará también en el sistema ibérico y el central, en pueblos de sierra y montaña y también en Segovia capital. Las temperaturas vuelven a bajar, tanto las nocturnas como las diurnas, con heladas en más zonas. Mañana la borrasca se irá alejando pero las temperaturas seguirán bajando. Y es que el frío no nos dará tregua: Los últimos días del año serán gélidos, con temperaturas bajo cero en casi todo el territorio peninsular, salvo en zonas de costa, incluyendo la noche de Nochevieja.

Las precipitaciones, lluvias y nevadas se quedarán en el extremo norte aunque podrían rozar de manera efímera el centro peninsular para el día de Año Nuevo.

Previsión miércoles 30 de diciembre

Cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones en Galicia, resto de comunidades del cantábrico, norte de castilla y león, alto Ebro y Pirineos.

Irán llegando algunas nubes al resto de la mitad norte y sierras del interior E. En el resto de la península cielos poco nubosos o despejados. En Baleares y Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas.

Posibilidad de brumas matinales en el suroeste de Extremadura. Valle del Guadalquivir y noroeste de Cataluña. Viento fuerte en el cantábrico, noroeste de Cataluña y Baleares. Cota de nieve 700 metros en el norte. En Pirineo podrá subir desde 600 metros a primeras horas.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en la mitad sur. En el resto sin grandes cambios. En cuanto a las máximas, se encontrarán en ligero descenso o sin grandes cambios, menos en el valle del Guadalquivir que podrán bajar.

Jueves 31 de diciembre

Seguirán las precipitaciones en el extremo norte, donde serán moderadas o localmente fuertes hacia el cantábrico central y oriental, y persistentes a lo largo de la jornada. Se podrán dar en otros puntos de la mitad norte, más significativas en zonas de sierra como sistema central, ibérico y Pirineos. Al final del día podrán llegar a Extremadura y zona centro.

En el resto de la Península y Baleares cielos poco nubosos o despejados, llegando nubes al final del día, menos al litoral mediterráneo y baleares que estará despejado.

En canarias seguirán los intervalos nubosos con posibilidad de algunas gotas. Brumas matinales en el interior suroeste peninsular.

Cota de nieve sobre los 900-1000 metros en el cantábrico, 800 metros en Pirineos y 800-900 metros en el centro. Viento fuerte en el cantábrico.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el interior norte. En el resto sin grandes cambios, mientras que las máximas registrarán un ligero ascenso.

Viernes 1 de enero

Comenzamos el año con cielos cubiertos en casi todo el país, con precipitaciones que seguirán siendo significativas en el cantábrico y que también las podremos ver en otras zonas de sierra y en el interior suroeste y en el mediterráneo. Con las horas irán a menos e irán abriéndose claros por el suroeste peninsular.

En Baleares habrá cielos cubiertos con precipitaciones que podrán ser persistentes a lo largo de la jornada. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas gotas en las islas más orientales.

La cota de nieve estará sobre 500-600 metros en el norte, 700 en el centro y 900 en el suroeste.