Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Lluvias débiles en Cataluña y Baleares con temperaturas estables

Se espera levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán. La cota de nieve baja hasta 700/900 metros en el norte peninsular.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el Cantábrico oriental y central, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto del área Cantábrica, alto Ebro y área del Estrecho, con una cota de nieve de entre 1.300/1.500 metros, bajando a lo largo del día a unos 700/900.

A lo largo del día se irán formando intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, que podrían dar lugar a algunos chubascos dispersos, más probables en el este de Baleares. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde soplará de componente este. Será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego y de Alborán.

Estas rachas fuertes, que podrían ser de hasta 80 kilómetros por hora, afectarán a 6 comunidades autónomas. En aviso naranja estará el Ampurdán (Gerona), donde se espera viento del norte y noroeste con fuerza de 7 a 8, llegando incluso a 9, y con colas de hasta 5 metros.

Con menor intensidad y aviso amarillo por fenómenos costeros se darán en Cádiz, Almería, Granada, Mallorca, Menorca, Gerona y La Coruña. Igualmente, tendrán riesgo por vientos de 70 a 80 kilómetros por hora en Cádiz, Zaragoza, Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón.

Se espera que sea a partir de mañana, jueves, cuando vuelva nuevamente el invierno con un descenso generalizado de las temperaturas mínimas y máximas, especialmente en Baleares y la Península, y sin apenas cambios en Canarias.