Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas estables con lluvias débiles en Cantábrico y Navarra

Este martes los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa, en puntos del alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve por encima de unos 1.200/1.500 metros.

Se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en el este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto.

En cuanto al Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, no se descartan cielos nubosos, también acompañados de lluvias débiles. Las mismas precipitaciones, aunque dispersas, podrían darse en la puntos del alto Ebro y Pirineos, llegando a convertirse en nieve por encima de los 1.200 y 1.500 metros.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, excepto un ascenso de las nocturnas en el cuadrante nordeste peninsular.

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, Estrecho y litoral noroeste de Galicia. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.

La inestabilidad en el tiempo se empezará a notar especialmente a partir del próximo jueves, cuando se espera la llegada de un flujo de viento de componente norte.

Con él, llegarán lluvias y chubascos en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos. También habrá un aumento de la inestabilidad en las comunidades del Mediterráneo y el Estrecho, con posibilidad de chubascos ocasionales, más probables en zonas de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y en áreas montañosas del sureste peninsular, donde podrán ir acompañados de tormentas durante la tarde.

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas experimentarán también un descenso generalizado, más acusado en el tercio este peninsular. No se esperan cambios significativos únicamente en la zona sur.