Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

La previsión del tiempo hoy: Llegan las precipitaciones y ojo con el viento

Abril arranca con lluvias en varias zonas de la península. La calima seguirá presente con algo de barro por algunas precipitaciones.

Hoy jueves santo habrá tiempo inestable con lluvias durante todo el día a lo largo de la península y fuertes rachas de viento que afectarán especialmente al noroeste de Navarra, Sistema Central y País Vasco, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La presencia de un sistema de bajas presiones dejará precipitaciones y alguna tormenta en el tercio occidental de la zona peninsular, que podrán ampliarse durante el día a otras regiones de la meseta Norte y el Cantábrico occidental, además de intensas lluvias en Galicia y oeste del sistema Central.

También se esperan lluvias más débiles y aisladas en otras zonas de las vertientes atlántica y cantábrica y en Canarias, especialmente en las islas de mayor relieve, con barro en los puntos con presencia de calima, mientras que en el resto de España se esperan nubes medias y altas.

Descienden las temperaturas diurnas en la mitad occidental, sobre todo en el suroeste y Galicia, mientras que durante la noche descenderán sólo en el suroeste y, en el interior, subirán hasta valores anormalmente altos para esta época del año.

El viento soplará de levante en el Estrecho y Alborán, de componente este en el área mediterránea y del sur en el resto de la península ibérica, girando a oeste en la vertiente atlántica