La previsión

La previsión del tiempo hoy: Las altas presiones sobre la Península favorecen la estabilidad atmosférica

Tiempo estable y cielos poco nubosos para este lunes. Sin embargo, los intervalos de nubes bajas se extenderán en zonas de la mitad norte peninsular.

Roberto Brasero

Publicidad

Jornada de tiempo estable y ascenso térmico principalmente en puntos del suroeste peninsular y en el área mediterránea andaluza. Las altas presiones sobre la Península favorecen esta estabilidad atmosférica.

En el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineos las precipitaciones registradas a primera hora de este lunes irán remitiendo a medida que avance la jornada. También irá amainando el viento del norte que soplaba con fuerza en el nordeste del país.

Probabilidad de algún chubasco débil en el nordeste de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas más occidentales, y con posibilidad de calimas en las islas orientales.

Temperaturas en ascenso generalizado en la Península aunque todavía se esperan heladas débiles en zonas altas de la meseta y áreas de montaña. En Ourense y Badajoz las máximas alcanzarán los 21º en las horas centrales.

Para mañana se espera frío matinal con mínimas bajo cero, heladas en la meseta norte y en puntos de Castilla-La Mancha, Aragón y Pirineos.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.