Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Las altas presiones sobre la Península favorecen la estabilidad atmosférica

Tiempo estable y cielos poco nubosos para este lunes. Sin embargo, los intervalos de nubes bajas se extenderán en zonas de la mitad norte peninsular.

Jornada de tiempo estable y ascenso térmico principalmente en puntos del suroeste peninsular y en el área mediterránea andaluza. Las altas presiones sobre la Península favorecen esta estabilidad atmosférica.

En el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineos las precipitaciones registradas a primera hora de este lunes irán remitiendo a medida que avance la jornada. También irá amainando el viento del norte que soplaba con fuerza en el nordeste del país.

Probabilidad de algún chubasco débil en el nordeste de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas más occidentales, y con posibilidad de calimas en las islas orientales.

Temperaturas en ascenso generalizado en la Península aunque todavía se esperan heladas débiles en zonas altas de la meseta y áreas de montaña. En Ourense y Badajoz las máximas alcanzarán los 21º en las horas centrales.

Para mañana se espera frío matinal con mínimas bajo cero, heladas en la meseta norte y en puntos de Castilla-La Mancha, Aragón y Pirineos.

Publicidad

Casos coronavirus.

¿Por qué País Vasco o Navarra encabezan el ranking de contagios pese a sus duras restricciones?

El ránking de incidencia acumulada de coronavirus sitúa a la cabeza a Melilla con 498 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue País Vasco (429) y Navarra (426). Espejo Público analiza estos datos de ascenso de contagios.

Espejo Público (21-04-21) Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS cree que las vacunas no deben tener limitaciones por edad

Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS cree que las vacunas no deben tener limitaciones por edad

El exidrectivo de la OMS, Daniel López Acuña, cree que no hay que limitar la edad de las vacunas ya que la EMA no ha establecido ninguna limitación. Considera además que no se debe espaciar la segunda dosis y seguir las recomendaciones de los ensayos clínicos.