Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Justine dejará cielos cubiertos e intensas precipitaciones que entrarán por el noroeste peninsular

La entrada de la nueva borrasca traerá consigo fuertes rachas de viento principalmente en Galicia y Asturias. Las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de la comunidad gallega.

A partir de las últimas horas de este viernes entrará un frente atlántico asociado a la borrasca Justine, con precipitaciones localmente fuertes o presistentes en el oeste de Galicia. Viento de componente oeste en la Península y Baleares. Las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora en la comunidad gallega y sur de Asturias. En áreas del Cantábrico las rachas superarán los 100 km/h.

Abundantes precipitaciones, rachas de viento fuerte y temporal marítimo

En la mitad sureste de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Nubes bajas en la meseta Sur, el bajo Guadalquivir y el norte de la meseta Norte. A partir del domingo el viento irá amainando, salvo en zonas del Cantábrico y el norte del área mediterránea. Acumulación de nieve también para el fin de semana en el Pirineo oscense. La cota de nieve pirenaica irá descendiendo hasta los 1300/1500 metros.

Las temperaturas continúan siendo anormalmente altas para esta época del año, especialmente en puntos del mediterráneo. Las máximas descenderán en los Pirineos, sistema Ibérico, sur de la meseta Norte y cuadrante suroeste peninsular. En el interior del sureste se registrarán valores por encima de los 25º.