Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Vuelve el tiempo invernal con un descenso generalizado de temperaturas

Este lunes se esperan lluvias localmente fuertes o persistentes en el entorno del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica. Nevadas por encima de 900/1200 metros en el entorno del los sistemas Central e Ibérico. Intervalos de viento fuerte en el extremo sureste peninsular y Pirineos.

Este lunes 22 de febrero vuelven los cielos nubosos y tapados, especialmente en el noreste peninsular, acompañados además de precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día. En las zonas del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica, las lluvias serán localmente fuertes y persistentes, acompañadas de alguna tormenta.

En la próxima madrugada se esperan también algunas precipitaciones, aunque más débiles, en el resto de la mitad noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. En el otro extremo del país las nubes darán más tregua, aunque también se esperan algunos intervalos.

Por lo que respecta a la cota de nieve en la Península, ésta se situará a unos 1.500/ 1.800 metros en Pirineos a 900/.1200 metros en el resto.

Vuelven a bajar también las temperaturas máximas, especialmente en gran parte de la mitad oriental y en Baleares. Por contra, subirán más en Galicia. En lo que respecta a las temperaturas mínimas, subirán en Cataluña y bajarán en gran parte del resto de la Península. En cuanto a zonas montañosas y la meseta norte, las heladas serán generalmente débiles.

Las mínimas más frías esperadas se darán en Burgos, León, Jaén y Segovia que rozarán los 0 grados. Por encima de los 10 grados de máxima estarán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, seguidos de Almería, Alicante, Castellón, Girona y Murcia, que rozarán los 20 grados con 18 de máxima.

El viento se vuelve también protagonista este lunes. Con dirección sur estarán presentes las rachas en Galicia, mientras que en el noreste peninsular tendrán una dirección variable y será de componente oeste en el resto de la Península y Baleares. También habrá intervalos de viento fuerte en el extremos sureste peninsular y Pirineos, mientras que en Canarias el viento será flojo y variable.

Para el final de semana se puede dar una posible formación de una borrasca cargada de fuertes lluvias en algunas zonas del sur de España. Por su parte, la calima volverá a algunas zonas de la península a mediados de semana, aunque hoy está ausente gracias a las precipitaciones.