Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Continúan las heladas en el centro de España a -10ºC

La ola de frío sigue presente en las zonas del centro de España, destacando las provincias de Toledo y Madrid. En el sistema Ibérico y Pirineos se alcanzarán temperaturas mínimas inferiores a los -12ºC o -14C

Las heladas continúan en las zonas del interior de España. Se rozarán los 10 grados bajo cero en muchas provincias del centro, una previsión que se mantendrá durante la jornada del fin de semana. Aunque eso sí, se notará una ligera subida de las temperaturas a partir de la tarde del sábado.

En gran parte del país predomina situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, continuará la nubosidad con probables lluvias, más abundantes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, y más dispersas en el otras zonas del extremo norte peninsular, tendiendo en general a remitir durante el día.

Asimismo, son posibles chubascos en el este de Baleares por la tarde. Algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, principalmente en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve.

La cota de nieve en Pirineos bajará hasta los 900/1.000 metros. Probables brumas o nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, depresiones del nordeste y Extremadura.

Temperaturas máximas con pocos cambios, dentro ya de valores normales para la época del año. Las mínimas en general, en ascenso, más acusado en el alto Ebro, este de la Meseta y el Cantábrico oriental.

El frío seguirá durante el fin de semana

Durante el fin de semana continuarán las heladas, aunque a partir del sábado por la tarde se empezará a notar un ligero aumento de las temperaturas en las zonas más frías.

Sin embargo, no será hasta el domingo por la tarde cuando se note un cambio notable en los termómetros. Alicante, por ejemplo, llegará a alcanzar los 20 grados durante el día.

A partir del lunes despedimos al anticiclón que asoma estos días, seguido de lluvias que empezarán en Galicia a lo largo del martes y que se extenderá por el centro de país el día siguiente.

Estas precipitaciones, sumadas a la subida progresiva de los termómetros, favorecerá el proceso de deshielo, el tercer capítulo que nos deja el temporal Filomena.