Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Continúan las bajas temperaturas en Teruel, Guadalajara, Soria y Zaragoza

Las temperaturas aumentan ligeramente en algunas zonas de España, especialmente en el centro norte, aunque se mantienen las heladas y los 20 grados bajo cero en municipios como Molina de Aragón, el punto más gélido de España.

La ola de frío sigue en España. Las heladas continúan en la Meseta Norte del país, localmente fuertes en Guadalajara y Teruel, que vuelve a los 16 grados bajo cero.

Destaca especialmente la zona de Molina de Aragón, que vuelve a situarse en los 20 grados bajo cero, siendo la localidad más gélida en España este jueves.

Continúan las heladas generalizadas en el centro peninsular

En gran parte del país predominarán los cielo poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.

Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día.

Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC.

Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas subirán ligeramente a partir del viernes

La novedad la tendremos a partir del viernes, cuando desaparezcan los avisos rojos por frío extremo. Será a partir de ahí cuando se identifiquen las alertas naranjas, que suponen los 10 grados bajo cero en las zonas más frías del país.

Al aumento de las temperaturas se sumarán rachas de viento y algunas precipitaciones a partir de la semana que viene, lo que agilizará el proceso de deshielo.

Así, a partir del miércoles será cuando notemos el aumento de los termómetros según anuncia AEMET. Hasta entonces y durante todo el fin de semana seguirá el frío y el hielo.