Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

España bajo cero

Así irá desapareciendo la nieve y el hielo en España según la previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero, meteorólogo de Atresmedia, advierte que las heladas continúan en España. No será hasta la semana que viene cuando se inicie el proceso de deshielo notable, reforzado por la subida de las temperaturas y las ligeras precipitaciones.

La ola de frío continúa en España. Roberto Brasero, hombre del tiempo de Antena 3, pronostica que el deshielo no se producirá hasta la semana que viene, cuando la subida de las temperaturas y las precipitaciones ayuden a agilizar el proceso.

España vuelve a liderar los termómetros más bajos de Europa, destacando especialmente los de la Comunidad de Madrid y Teruel, que se sitúan en 7 y 16 grados bajo cero. Estas temperaturas hacen que vuelvan a superar a sus vecinos europeos más fríos, como son Reikiavik (Islandia) o Moscú, en Rusia.

De acuerdo a las previsiones, para el viernes se espera un ligero aumento de las temperaturas, lo que favorecerá la desaparición del hielo, aunque muy progresivamente. E incluso esta misma tarde, donde se espera que los termómetros alcancen entre los 9 y los 10 grados en el centro de España.

A la llegada de este 'calor' se suman las rachas de viento, que tienen una doble cara en esta ola de frío. Por una parte, favorecerá a que la helada en España vaya reduciendo, al tiempo que provocará el ligero aumento de las temperaturas.

Sin embargo, estas rachas de viento harán que la sensación térmica siga siendo de frío extremo, como el vivido durante las jornadas previas. Es decir, aumentarán ligeramente las temperaturas, pero no lo notarás al salir a la calle.

El hielo se mantendrá los próximos días, incluso durante el fin de semana. No será hasta la semana que viene cuando las temperaturas suban lo suficiente como para iniciar el proceso de deshielo notable.

Además, al incremento de los termómetros se sumarán, a finales de semana, ligeras precipitaciones que reforzarán la desaparición del hielo en España.

Hasta entonces, Roberto Brasero insiste en extremar la precaución, ya que el hielo seguirá con nosotros estos días.

Puedes volver a ver la predicción completa de Roberto Brasero sobre la desaparición del hielo y la ola de frío en España en Atresplayer.

Publicidad