El tiempo hoy
Jueves de frío intenso con nevadas en 1.200 metros y lluvias más débiles en el norte
Durante la jornada de este jueves se mantienen las temperaturas frías de los últimos días aunque se ganará de 2 a 3 grados en el sistema central. Persisten las nevadas a 1.200 metros y las lluvias en la cordillera cantábrica pero con menos intensidad que la jornada de ayer.
Publicidad
Este jueves regresan las nevadas y las lluvias al norte aunque serán precipitaciones menos intensas que las del miércoles. El intenso frío se mantiene. La AEMET mantiene un aviso de nivel amarillo por nevadas a partir de 1.200 metros en montañas de la cordillera cantábrica y Pirineos, también en sistema ibérico. La Rioja, Soria, Aragón y montañas de Castellón, Cuenca, Guadalajara y Segovia registrarán nevadas. También se mantiene el aviso activo en la Sierra de Guadarrama y proximidades.
Las lluvias pierden fuerza en el Cantábrico. Serán especialmente abundantes por la mañana en el País Vasco y por la tarde serán precipitaciones débiles. Se esperan nubes abundantes acumuladas por los vientos del norte y grandes claros por la mañana en Extremadura y Andalucía. De cara a la tarde regresan las nubes. Las lluvias serán persistentes y permanecerán en el archipiélago
Las lluvias serán especialmente fuertes en Canarias. Habrá heladas en Castilla y León y zonas de montaña del norte. Las temperaturas máximas serán algo más bajas que las de ayer en Extremadura y Andalucía donde se sumarán de 2 a 3 grados en el centro.
Más Noticias
- Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"
- Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados
- Roberto Brasero anticipa el cambio de tiempo en el norte de España: "Hoy todavía hace mucho calor, y mañana ya no lo hará"
El viernes las lluvias serán fuertes en Canarias con episodios de gran acumulado en Tenerife, La Gomera y La Palma. Las precipitaciones serán débiles en el Cantábrico y Galicia con nevadas a partir de los 900 metros. El sábado la situación invernal vuelve a cobrar intensidad. El sábado podría nevar a partir de los 700 metros de altura.
Publicidad