Nieve Madrid

Madrid activa la alerta amarilla por nieve en toda la comunidad

La nieve ha comenzado a caer desde bien temprano en la Sierra de Madrid, donde se encuentran en alerta amarilla. Se pide precaución en las carreteras.

Nieva en la Sierra de Madrid donde hay nivel amarillo en carreteras

Nieva en la Sierra de Madrid donde hay nivel amarillo en carreteras efe

Publicidad

Desde primera hora de este lunes 22 de noviembre, los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604), que están en nivel amarillo, registran las primeras nevadas. Las máquinas quitanieves ya están trabajando allí.

Desde Emergencias se recuerda a los conductores la necesidad de extremar la precaución en esos lugares, aumentando la distancia de seguridad y reduciendo la velocidad. También es importante llevar cadenas en los vehículos porque en la zona de la Sierra se esperan espesores de hasta 10 centímetros de nieve.

Predicción para hoy

Según la AEMET, la predicción en la Comunidad de Madrid para este 22 de noviembre es la de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. La cota de nieve se sitúa en torno a 1400 metros bajando a lo largo del día hasta alrededor de 700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en descenso, más acusado el de las máximas, y se alcanzarán las mínimas al final del día. En la Sierra. heladas débiles en puntos altos.

Alerta por nieve

Aunque Aragón y La Rioja son los lugares en los que hay más probabilidad de copiosas nevadas, en España son hasta 11 comunidades las que se encuentran en alerta desde este lunes. Cantabria y Asturias están en alerta amarilla por nieve. En Castilla y León, tan solo Zamora y Valladolid se libran. En el caso de Castilla-La Mancha, son solo Cuenca y Guadalajara las que están en nivel amarillo por nevadas.

Publicidad