Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jueves de lluvias fuertes en Galicia y el Cantábrico que se extenderán al extremo norte

Lluvias localmente fuertes o persistentes al final del día en Pirineos. Viento fuerte en el litoral de Almería y con intervalos de fuerte en zonas altas y demás litorales de la Península y Baleares.

Se prevé la aproximación al noroeste peninsular de una borrasca bastante profunda y el avance hacia el este de un frente asociado.

Así, en el norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, que se irán extendiendo durante el día al resto del extremo norte y, de forma dispersa, a otras zonas de la mitad norte, Extremadura, Andalucía y Estrecho.

En el nordeste irán acompañadas de tormentas y podrán ser localmente fuertes o persistentes en Pirineos. En el interior noroeste no se descarta que puedan ser localmente persistentes. Poco nuboso o con intervalos nubosos en la C. Valenciana, Baleares y, con posibilidad de alguna precipitación débil, en Canarias. En el resto de la Península predominio de poco nuboso o despejado.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el interior de Galicia y Cantábrico, Pirineos, Mallorca, sierras del este, Extremadura y estrecho.

Las temperaturas tienden a subir en el área mediterránea y Aragón, y a bajar en el resto del interior peninsular, con un descenso notable en el oeste de la Meseta. Pocos cambios en el resto.