Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Previsión meteorológica

Aumentan las temperaturas y se espera buen tiempo el fin de semana en todo el país

Este viernes se prevé estabilidad similar a la del jueves y que las temperaturas vayan en aumento según pasa la jornada. Tendremos un fin de semana soleado en prácticamente todos los puntos de la península.

A primeras horas de la mañana los valores térmicos serán más bajos de lo habitual para la época del año, con heladas débiles durante la madrugada en el extremo norte peninsular, en la meseta Norte y nordeste de Castilla-La Mancha, más intensas en Pirineos.

En el Cap de Vaqueira (Lleida), esta madrugada se han registrado los valores mínimos de todo el país con 9'1 grados bajo cero, seguido de Cerler-Cogulla (Huesca) con 5 grados bajo cero, y la localidad segoviana de Morón de Almazán con 4'7 grados bajo cero.

Aumento de las temperaturas

A lo largo del día, en gran parte del país, cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en el Cantábrico oriental, con lluvias débiles y dispersas en algunos puntos del Golfo de Vizcaya, que irán remitiendo a lo largo del día; en el litoral catalán y Baleares, cielo nuboso con chubascos dispersos y que irán levantándose.

En cuanto al viento, alisios en Canarias, que también registrarán algunas lluvias en las zonas de mayor relieve del norte de las islas; viento de poniente en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro, Baleares y, con intervalos fuertes al comienzo de la jornada en el Ampurdán; viento flojo en el resto.

Las temperaturas serán muy similares a las del día anterior. Máximas de 15 grados en León o Burgos, 16 en Madrid, 22 en la Costa del Sol y 26 en el sur de Extremadura.

Para el fin de semana se espera más calor, especialmente el domingo en regiones del extremo norte peninsular, ya que en Galicia pueden registrarse 23 grados a la sombra y Sevilla puede superar los 30 grados. Habrá nieblas a primeras horas de la mañana pero que levantarán a partir del medio día.

Toda la información sobre la previsión meteorológica en Antena3.com