La previsión

Jornada lluviosa en toda la Península con descenso de temperaturas por una borrasca que entra por el sur

Este miércoles se mantienen las lluvias generalizadas en la Península. Una borrasca que entra por el sur hará que vayamos restando grados durante toda la semana. Este descenso de temperaturas hará que el viernes la cota de nieve pueda bajar hasta los 300 metros en las Comunidades del Cantábrico, zonas de La Rioja, Navarra y Los Pirineos.

sdsdsd

Publicidad

Marzo ha sido el mes más lluvioso de la historia en zonas el este y del sur de España pero apenas han subido los embalses un 2% esta última semana y no llegamos ni a la mitad de nuestras reservas

La lluvia estará presente hoy y mañana y la nieve hará aparición el viernes en el norte de la Península. Hoy miércoles una borrasca entra por el sur de la Península y de nuevo las tormentas se dejan ver en zonas del interior y Castilla La Mancha. Esta tarde llegarán a la región de Murcia. La borrasca reparte nubes en numerosas zonas de la Península.

Hoy restaremos algunos grados en las temperaturas, subirán respecto a las de ayer en zonas de Aragón y Cataluña y volverán a alcanzar los 20º en Huelva, Córdoba, Sevilla y también en las islas Canarias. Hemos tenido muchos días de febrero con temperaturas más altas que estas.

Los próximos días iremos restando grados en los termómetros. Las tormentas no se marchan del todo en zonas del interior de Andalucía y Castilla La Mancha, donde ya vemos la nieve en zonas de montaña. El viernes la cota de nieve puede bajar hasta los 300 metros en las Comunidades del Cantábrico, zonas de La Rioja, Navarra y Los Pirineos.

Publicidad

La previsión de tiempo de Mercedes Martín

Mercedes Martín: "Nuevo episodio de calor extremo que podría convertirse en la primera ola de calor del verano"

La situación alcanzará su punto álgido el domingo, cuando gran parte de España superará los 38 °C y numerosas ciudades podrían rebasar los 40 °C. Antes, las tormentas localmente fuertes seguirán apareciendo en varias zonas del norte peninsular.

Ola de calor en España

España encadena récord tras récord: AEMET confirma que el calor ya está cambiando el clima del país

El informe anual de AEMET confirma que 2025 fue el tercer año más cálido desde 1961, con un verano histórico, incendios devastadores y un mar Mediterráneo en máximos.