La previsión

Jornada de lluvias en la vertiente atlántica que se irán extendiendo a Galicia, Asturias y Andalucía

La jornada de este jueves se inicia con nieblas a orillas del Mediterráneo y lluvias intensas en la vertiente atlántica. Las lluvias se irán extendiendo a lo largo del día a zonas de Galicia, Asturias, Andalucía y puntos de Extremadura.

Publicidad

A primera hora de la mañana la niebla se hace notar a orillas del Mediterráneo, Valle del Ebro, Aragón y Cataluña mientras que las lluvias dejan acumulados importantes en la vertiente atlántica. La niebla afecta a la visibilidad al volante y puede ser especialmente peligrosa cuando es muy densa.

Las lluvias serán localmente fuertes a primera hora de la mañana y se extenderán a lo largo del día 24 y 25 dejando acumulados importantes en Galicia, Asturias, Andalucía y puntos de Extremadura. Ya el domingo estas precipitaciones se extienden hacia el noroeste del país. Se espera además temporal marítimo con olas de hasta 6 metros de altura en las costas gallegas.

Los termómetros marcarán entre 12º y 13º en el interior, 17º en Donosti, Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla Córdoba y Jaén. A partir de la tarde las mañanas serán más cálidas y las nevadas se recogerán sobre los 2.000 metros. El día más complicado será el de Navidad con fuertes precipitaciones en casi toda la Península.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad