Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jornada de tormentas y lluvias fuertes en Extremadura y Andalucía

En la Península predominarán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, principalmente en forma de chubascos acompañados de tormentas ocasionales. Empezarán por los entornos de Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, extendiéndose a lo largo del día al resto de la Península.

Se espera que las lluvias sean localmente fuertes en Extremadura y Andalucía y, más tarde, en zonas del tercio este peninsular. Serán más débiles y dispersos, así como menos probables en los litorales cantábrico y mediterráneo oriental. En Canarias son probables de lluvias débiles dispersas y ocasionales en las islas de más relieve, sin descartarlas en el norte de las islas orientales. En Baleares intervalos nubosos.

Posibles brumas o nieblas matinales en montaña en la mitad norte peninsular y calimas en Melilla. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sudeste peninsular y Canarias, notable en el interior del extremo sudeste y en el bajo Ebro.

Vientos del oeste o suroeste en Andalucía, del nordeste en los litorales norte y este peninsular y Baleares, y del noroeste y norte en Canarias. Intervalos de fuerte en los litorales gallego y almeriense, así como en canarias al final. Predominio del viento flojo en el resto, predominando la componente sur.

Publicidad

Susanna Griso hace balance antes de irse vacaciones: "Hubo momentos en los que veníamos a trabajar con miedo"

Susanna Griso hace balance antes de irse de vacaciones: "Hubo momentos en los que veníamos a trabajar con miedo"

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, comienza sus vacaciones de verano. A partir del próximo lunes será la periodista Lorena García quien coja el testigo al frente del programa.

Entrevista Collboni

Jaume Collboni, sobre la gestión de Quim Torra: "Estamos viendo un caso de incompetencia política"

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera de "incompetencia política" la gestión de Quim Torra en la crisis de los rebrotes, concretamente el del Segrià. Manifiesta que la gente no debe alarmarse pero si preocuparse porque "la Covid-19 sigue entre nosotros”. Además, ha querido agradecer a los ayuntamientos de España su gestión en la pandemia "sin medios y sin información".