La previsión

Fuerte viento y lluvias en Galicia y descenso de las temperaturas en gran parte del país

Este martes se empieza a notar el descenso de las temperaturas sobre todo en el oeste del país. En las próximas horas las precipitaciones empezarán a aparecer en puntos de Castilla y León, Navarra, La Rioja y también en el centro de la península, aunque de forma débil.

Publicidad

Un frente en Galicia trae cambios en el tiempo este martes que se sentirán en el resto del país, aunque por el momento con fuerte viento y oleaje en la comunidad gallega, que se extenderá al resto del Cantábrico. Las lluvias empezarán a llegar al esto de la península y temperaturas ya empiezan a descender.

En las próximas horas las precipitaciones empezarán a aparecer en puntos de Castilla y León, Navarra, La Rioja y también en el centro de la península, aunque de manera muy débil.

De cara a la tarde podría llover en zonas del interior de Aragón y las precipitaciones podrían rozar el interior de Cataluña. En el resto del mediterráneo no se espera que lleguen todavía las lluvias y tampoco en Canarias, donde tendrán cielos despejados.

Este martes también viene con fuertes vientos, con rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros/hora en puntos de la meseta norte y en las comunidades del Cantábrico. En cuanto a las temperaturas, bajan sobre todo en el oeste del país y ligeramente en el centro. En puntos del mediterráneo podrían alcanzar los 25 grados a la sombra como en puntos de Valencia o Alicante.

Por su parte, las temperaturas se desploman hoy en Castilla y León, Extremadura y zonas de Galicia, donde no pasarán los 13 y 10 grados. Este miércoles volverán a bajar las temperaturas, por lo que sus majestades los Reyes Magos pasarán un poco de frío.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad