Temporal invernal

El final del temporal de nieve y frío se acerca

Se mantienen en aviso 30 provincias, la mayoría por nevadas, en el norte de la Península. Se irán reduciendo con el paso de las horas. También se necesita precaución con el oleaje, y el viento en las costas. Se activa el aviso por deshielo en el norte de Castilla y León.

Publicidad

Poco le queda a este temporal. Por lo menos en cuando a las nevadas, que están cebándose con el norte de nuestro País. Mañana la nieve solo podrá causar problemas en los Pirineos, en el resto habrá que estar atentos, al deshielo de la nieve caída porque empezarán a subir las temperaturas.

Ultimas nevadas

Hoy se mantienen los avisos en el interior de Asturias, de Cantabria, País Vasco, en el norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra. Según vaya avanzando la tarde se irán desactivando al ir subiendo la cota de nieve. En gran parte de estas zonas, la nieve hoy dará paso a la lluvia, donde la altitud no supere los 1.100m. En los Pirineos aún hoy se espera un día muy complicado, con nevadas que pueden mantenerse hasta el día de mañana. En el norte de Navarra y de Huesca tanta nieve se ha acumulado que se activa el riesgo por aludes.

Atentos a las lluvias

Una nueva borrasca, sin nombre, hace que de nuevo se activen los avisos por lluvias en el interior de Galicia y las Comunidades del Cantábrico, será sobre todo por la tarde cuando llueva con fuerza. En las islas Canarias se esperan lluvias débiles en el norte del Archipiélago.

Aún fuerte viento

Los vientos seguirán soplando con fuerza en el norte, también en el este de la Península durante casi toda la jornada. Dejando un día más un fuerte temporal marítimo, con olas de hasta 6 metros en las costas de Galicia y del Cantábrico. Rondando los 4 metros en el Mediterráneo.

En el resto Sol

Las nubes se quedan retenidas en la cara norte de nuestras montañas, por eso el sol va predominar en el centro de la meseta norte, y en el centro y la mitad sur del País. Salvo en cercanías de los grades sistemas montañosos, donde las nubes predominarán.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Tirón de orejas de Orestes a Rafa por impacientarse con el bote: “No se puede poner así”

Tirón de orejas de Orestes a Rafa por impacientarse con el bote: “No se puede poner así”

El concursante sevillano ha confesado tener una “sensación agridulce” tras el último empate, aunque fuera a 23 aciertos y con mucho mérito.

La relación de Amelia Bono y Manuel Martos, intacta después de 17 años: "Creemos que el amor puede con todo"

La relación de Amelia Bono y Manuel Martos, intacta tras 17 años: "Creemos que el amor puede con todo"

La pareja comenzó su relación hace 17 años y, aunque, como todas, ha tenido sus baches, han logrado superarlos y construir una maravillosa vida juntos. Rodeados de sus cuatro hijos, están completamente sumergidos en una locura aunque son conscientes de la suerte que tienen.