Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Este martes habrá lluvias fuertes en Valencia, Alicante y Murcia

En la jornada de este martes se esperan lluvias que serán localmente fuertesen el sur de Valencia, Alicante, Murcia y Almería, así como en Melilla, Ceuta y extremo sur de Cádiz. Habrá viento fuerte en el Estrecho, Melilla, sur de Baleares y litoral sudeste.

En la mitad sudeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Castilla-La Mancha, Andalucía, Estrecho, Alborán y sur de Baleares.

Podrán ser fuertes yo persistentes y ocasionalmente con tormenta en el sur de Valencia/norte de Alicante y Murcia/Almería, así como en Melilla, Ceuta y extremo sur de Cádiz. De forma más débil y dispersa podrían afectar a otras zonas de esta mitad sudeste y sistema Ibérico.

Por la tarde la nubosidad se extenderá por el resto de la Península, sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica occidental y, más probablemente, precipitaciones en el área pirenaica. Tienden a debilitarse al final del día. En los litorales gallego y cantábrico predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias cielos nubosos y precipitaciones en el norte de las islas, más intensas por la mañana en las islas occidentales, sin descartarlas en el sur.