Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves suben las temperaturas en el centro y el sur del país

Tiempo tranquilo y cielos despejados en la mayor parte de la península, con avisos por lluvia intensa en el interior de Girona, el norte de Barcelona, Teruel y Castellón. A lo largo de la tarde podrían aparecer algunos chubascos débiles en el interior de Cataluña.

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico estará nuboso, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla. En amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el sistema Ibérico y, pudiendo ser localmente fuertes en su parte oriental, en Pirineos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en el suroeste y los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos orientales.

Intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias. Oniente rolando a levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Variables en el área mediterránea oriental. Flojos en el resto.