Publicidad

Tu Tiempo

El sol y el buen tiempo, protagonistas de este domingo

Febrero se estrena con un veranillo en invierno con máximas de más de 25ºC y vaticina un mes cálido en toda Europa

Enero dará paso al mes de febrero con un ascenso térmico poco habitual para los primeros días de este mes invernal, ya que los termómetros subirán entre 5 y 15 grados por encima de lo normal y llegarán a máximas de 25 grados centígrados (25ºC), incluso en el extremo norte, y mínimas que en la mayor parte de los casos no bajarán de 10ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El anticiclón dejará los cielos despejados, de modo que lucirá el sol y de día subirán las temperaturas, al tiempo que al estar situado al suroeste de la Península llegarán vientos que ayudarán al ascenso térmico en el Cantábrico.

En definitiva, desde este sábado hasta el lunes o el martes en toda España se podrá hablar de calor, con temperaturas muy por encima de las normales para principios de febrero, sobre todo el lunes, cuando se alcanzará "el pico de calor".

En concreto, en prácticamente toda España las máximas el lunes se situarán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal y en muchas zonas llegarán a estar entre 10 y 15ºC, como en zonas del Cantábrico, zona centro, sur de Castilla y León, sur de Aragón y Andalucía oriental.