Tu Tiempo

El sol y el buen tiempo, protagonistas de este domingo

Febrero se estrena con un veranillo en invierno con máximas de más de 25ºC y vaticina un mes cálido en toda Europa

El sol y el buen tiempo, protagonistas de este domingo

Publicidad

Enero dará paso al mes de febrero con un ascenso térmico poco habitual para los primeros días de este mes invernal, ya que los termómetros subirán entre 5 y 15 grados por encima de lo normal y llegarán a máximas de 25 grados centígrados (25ºC), incluso en el extremo norte, y mínimas que en la mayor parte de los casos no bajarán de 10ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El anticiclón dejará los cielos despejados, de modo que lucirá el sol y de día subirán las temperaturas, al tiempo que al estar situado al suroeste de la Península llegarán vientos que ayudarán al ascenso térmico en el Cantábrico.

En definitiva, desde este sábado hasta el lunes o el martes en toda España se podrá hablar de calor, con temperaturas muy por encima de las normales para principios de febrero, sobre todo el lunes, cuando se alcanzará "el pico de calor".

En concreto, en prácticamente toda España las máximas el lunes se situarán entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal y en muchas zonas llegarán a estar entre 10 y 15ºC, como en zonas del Cantábrico, zona centro, sur de Castilla y León, sur de Aragón y Andalucía oriental.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.