Publicidad

La previsión

El tiempo primaveral se cuela este fin de semana en todo el país

Las temperaturas serán altas para la época del año y los termómetros ascenderán, especialmente, en las comunidades autónomas cantábricas.

El tiempo de este fin de semana será primaveral en prácticamente toda España, con mucho sol y temperaturas que se adelantarán a lo que suele ser habitual a mediados de abril o incluso en mayo, ya que los termómetros marcarán más de 25 grados en zonas del área levantina y más de 20 a orillas del mar Cantábrico.

Así, el sábado y el domingo solamente lloverá en el oeste de Galicia y soplarán vientos fuertes del norte en la región gallega y otros puntos del Cantábrico, que podrían llegar a 90 o 100 km/h. El temporal marítimo hará que las olas lleguen a seis metros en el norte de Galicia. En otras zonas de España podrían aparecer nubes bajas o bancos de niebla, sobre todo en el interior peninsular, pero fundamentalmente brillará el sol en las horas centrales del sábado y del domingo.

"Nos situamos en un fin de semana plenamente primaveral, con temperaturas de mediados de abril o incluso de mayo, con 5 a 10 grados por encima de lo normal este domingo en la mayor parte de España", afirmó. Así, habrá más de 25 grados en el interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, cerca de 22 en la fachada cantábrica, de 20 a 22 en la Meseta Sur y de 15 a 18 en la Meseta Norte.

"Por tanto, se espera un ambiente templado y sin heladas nocturnas, con valores que no sería extraño verlos a mediados de abril o incluso en algunos sitios en mayo, como Ávila y Segovia, donde hará 17 o 18 grados. Los 25 grados de Murcia normalmente se alcanzan a primeros de mayo y los 22 de Santander se suelen dar a finales de mayo", apostilló.