Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Descenso generalizado de las temperaturas con lluvias en A Coruña y Pontevedra

Las temperaturas descienden este martes notablemente llegando a los -7,5 grados en Somosierra (Madrid), -5,7 en Salvacañete (Cuenca) ó -4,5 en Bello (Teruel) a primeras horas de la mañana. Las lluvias serán localmente persistentes en A Coruña y Pontevedra en la segunda mitad del día.

Este martes se esperan cielos despejados en buena parte del país. No obstante, un sistema frontal atlántico se aproximará al noroeste peninsular produciendo un aumento de nubosidad en el tercio occidental y precipitaciones en el oeste de Galicia, localmente persistentes y más intensas en el extremo oeste.

Con menor probabilidad, también se esperan algunos chubascos ocasionales y dispersos al final del día en Andalucía occidental y el Estrecho. En Baleares y zonas del sur del Mediterráneo, se esperan intervalos de nubes bajas.

No se descartan nieblas matinales en áreas orientales de la meseta Sur. Probabilidad de calima en Canarias.

Temperaturas máximas en ascenso en el Cantábrico oriental y en descenso en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos. Las mínimas, en ascenso en el Cantábrico y Galicia. Heladas débiles y dispersas en Pirineos, sistema Ibérico, alto Ebro, Meseta e interior de Andalucía oriental.