La previsión

Continúa la escalada de temperaturas con un episodio de galerna en el País Vasco que puede bajar los termómetros hasta 10 grados

El calor sigue en aumento en la Península. En el País Vasco un episodio de galerna podría hacer bajar los termómetros hasta 10 grados durante esta tarde. Mientras que en zonas de Luego y Ourense esta tarde se esperan tormentas fuertes.

Publicidad

El sol cubre la mayor parte de la Península este miércoles. Hay previsión de galerna en áreas del País Vasco y esto produciría un súbito cambio de viento que llegaría por la tarde y podría hacer perder hasta 10 grados en un periodo de media hora en las costas del País Vasco.

Los termómetros siguen ascendiendo en muchos puntos. Se llegará a los 38º en Córdoba, 35º en Toledo y se vivirá un episodio de calor muy intenso en el Valle del Ebro con aviso de nivel amarillo en Zaragoza y con 34º en Bilbao. Durante la jornada de este jueves se vivirá un ligero ascenso de las temperaturas que deja valores que rozan los casi 40º. El calor será intenso en Castilla y León y zonas del alto Ebro.

El sábado será el día de más calor en Zaragoza donde se superarán los 40º, en Logroño se llegará a 39º y en Valladolid los termómetros se van a estabilizar en 37. Este miércoles las nubes más abundantes están llegando a zonas de Galicia pero por la tarde habrá claros aunque en zonas de Lugo y Ourense podría producirse alguna tormenta al igual que en las montañas de los Pirineos. En el resto de la Península se espera sol y algo de calima en el sur de Andalucía. Por la tarde se superarán los 30 grados en el centro para dejar una tarde muy calurosa en Castilla La Mancha y Extremadura.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad