La previsión

Comienza un ascenso de temperaturas que dará paso a un fin de semana con 10º más en varios puntos de la Península

Este fin de semana tendremos temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año. Se esperan hasta 10 grados más de lo que suele ser habitual en esta fecha debido al anticiclón que nos deja días de tiempo estable.

Publicidad

Este viernes se espera un predominio del cielo poco nuboso o despejado en gran parte de la Península, así como lluvias persistentes al norte de las islas Canarias de mayor relieve e intervalos nubosos al sur del archipiélago. El cielo estará nuboso con nubes bajas en zonas de Galicia al igual que en el entorno de Melilla y en el Estrecho, donde es probable alguna precipitación débil y dispersa.

En el alto Ebro y en los Pirineos también habrá algún intervalo de nubes bajas matinales. Se espera algo de calima en el litoral sur peninsular y en el entorno de Alborán. No se descartan brumas y nieblas matinales en el litoral mediterráneo y gallego, así como en zonas del interior de León, alto Ebro y de Andalucía.

Las temperaturas diurnas subirán de manera casi generalizada, más acusadamente en la mitad este peninsular, con pocos cambios o ligeros descensos en el oeste de Galicia. Las mínimas tenderán a ascender en casi toda la mitad norte peninsular, y a bajar en Andalucía y en el litoral del sureste. Pocos cambios en el resto.

Soplará levante en el Estrecho, viento del noreste en Canarias y del oeste y suroeste en el norte de Galicia, área cantábrica y en Baleares. Predominio de viento flojo de dirección variable en el resto.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad