Previsión meteorológica

Cinco comunidades en alerta por fenómenos costeros, lluvia o niebla en el primer sábado del año

Galicia está este sábado en aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por riesgo de precipitaciones. La alerta amarilla se activa además en Asturias, también por fenómenos costeros, así como en zonas de Aragón y Cataluña por niebla y de Extremadura por lluvias.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que todo el litoral gallego tiene activado el aviso de nivel naranja por riesgo importante de mar combinado del noroeste de 5 a 6 metros, aumentando de 6 a 7 metros. La alerta amarilla (riesgo) por lluvias afecta a Ourense y Pontevedra, donde la precipitación acumulada en 12 horas puede llegar hasta 50 litros por metro cuadrado en el interior de Pontevedra y a 40 litros en la Rias Baixas de Pontevedra y amplias zonas de Ourense.

En Asturias, el aviso amarillo se producirá al final del día por fenómenos costeros con mar combinado del noroeste de 4 a 5 metros mar adentro.

Aviso amarillo también en Aragón a primeras horas por riesgo de nieblas en el centro y sur de Huesca y en la ribera del Ebro en Zaragoza, donde la visibilidad será de 200 metros y ocasionalmente reducida a menos de 100.

La niebla activa también la alerta amarilla en Cataluña, en concreto en la depresión central de Lleida y Tarragona, con visibilidad de 200 metros, que se verá ocasionalmente reducida a 100 metros.

En Extremadura, el aviso amarillo por riesgo de lluvias afecta al norte de Cáceres, en concreto al área nororiental, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad