La previsión

Cataluña, Navarra, País Vasco y Baleares, en alerta por riesgo de lluvia y fuertes tormentas

Esta es la previsión del tiempo para hoy jueves: avisos por tormentas en cuatro comunidades y cielos despejados en el resto peninsular.

Publicidad

Las lluvias siguen en el norte. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de avisos por fuertes tormentas en comunidades del norte y las Islas Baleares. Hay aviso naranja para el País Vasco y Baleares, por riesgo importante de tormentas y lluvias que acumularán casi 100 litros por metro cuadrado en Guipúzcoa. También hay alerta amarilla para Navarra y Cataluña.

También podría llover en el norte de Galicia, aunque con menor probabilidad e intensidad. En el resto del país, se prevé cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas siguen descendiendo de cara a la tarde en lugares como Aragón, Cataluña o Baleares, donde más se notará la bajada de los termómetros. Para mañana vienes se espera que las temperaturas asciendan en el oeste de la Península.

Avisos por tormentas

El País Vasco, Navarra, Cataluña y las Islas Baleares están en alerta por lluvias. En el País Vasco las precipitaciones podrán acumular 96 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral guipuzcoano.

En Baleares las lluvias acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Mallorca y Menorca.

En Cataluña, se acumularán lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Barcelona.

En Navarra las precipitaciones acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en la vertiente cantábrica.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad