La previsión

Así será el tiempo en el Puente de la Constitución: Tendrá todas las caras meteorológicas posibles

Arranca el puente de la Constitución con un tiempo que tendrá todas las aristas meteorológicas posibles y en el que se vivirá la entrada de varios frentes. Este viernes habrá lluvias débiles en Galicia y por la tarde las temperaturas alcanzarán los 15 grados en el Cantábrico.

Publicidad

Este viernes comienza el Puente de la Constitución y se abren las pistas de esquí. Todo precedido de la nieve que ha caído en los últimos días. En la cordillera Cantábrica 5 estaciones de esquí van a abrir este fin de semana.

Este puente tendremos todas las caras meteorológicas posibles con un tiempo que será cambiante porque los frentes van a continuar recorriendo el país estas próximas jornadas. Esta tarde será un día tranquilo para coger el coche y emprender un viaje. Se esperan nevadas en Pirineos pero estas precipitaciones irán cesando y en Galicia llegarán de forma débil a zonas del norte.

El viento afloja en el Mediterráneo y el sol acompañará en el centro y sur del país. En Canarias se esperan también lluvias débiles. Por la tarde las temperaturas llegarán a los 15º en el Cantábrico.

El sábado llega un nuevo frente que extenderá lluvias en el Cantábrico y por la tarde podrían verse en el centro. Ya el domingo la jornada será lluviosa a orillas del Cantábrico, con nevadas a unos 700 metros en el norte y frío intenso que puede continuar en el Cantábrico con el paso de algunos frentes más que recorrerán el país.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.