Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Andalucía y Extremadura, en alerta naranja por temperaturas que registrarán hasta 41 grados

Este viernes aumentarán las temperaturas en Galicia, el Cantábrico y Canarias. Las altas temperaturas y el sofocante calor persistirán y en Andalucía y Extremadura, en alerta naranja, registrarán hasta 41 grados. Habrá cielos despejados en general en toda la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un aumento de las temperaturas en Galicia, el Cantábrico y en Canarias, así como fuerte viento en el litoral gallego, Ampurdán y en el área del Estrecho. Asimismo, el sofocante calor persiste y mantiene este viernes en alerta a seis comunidades, dos de ellas, Andalucía y Extremadura, en alerta naranja por temperaturas que registrarán hasta 41 grados.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. Aun así, en el Cantábrico se esperan intervalos nubosos y lluvias débiles en el litoral oriental. Asimismo, habrá algunas nubes en Cataluña y también en otras zonas del este y sur del interior peninsular y de Baleares. También, serán probables chubascos y tormentas en el este de Cataluña, en la cordillera Ibérica oriental y en Mallorca.

En Canarias surgirán intervalos nubosos y concretamente en el oeste de Fuerteventura y Lanzarote. Ocurrirá lo mismo en el norte de las restantes islas, con intervalos de nubes bajas y previsión con de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, cielo poco nuboso en general. Las temperaturas ascenderán ligeramente, pero más en zonas de interior.

Habrá viento del noreste en el noroeste peninsular, del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y en Menorca. Viento del sureste en Ibiza, de levante en el Estrecho y en Alborán y del norte en Canarias.

En la Comunidad de Madrid el cielo estará poco nuboso y las temperaturas subirán ligeramente. En cambio, en el País Vasco el cielo estará cubierto con nubes bajas y se prevén lluvias débiles o lloviznas en el nordeste de Guipúzcoa.