Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

Once comunidades en alerta por las persistentes lluvias y los fuertes vientos que trae la borrasca Karim

La borrasca Karim llega, además, acompañada de fuertes precipitaciones en las comunidades de Galicia y Canarias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado además del elevado nivel de riesgo ante el fuerte oleaje que va a azotar al litoral gallego, con olas de hasta ocho metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en las mitades oeste de Galicia y de Canarias, con intervalos fuertes de viento en zonas del cuadrante noroeste peninsular, área Pirenaica y Canarias.

Debido a la aproximación de un frente frío asociado a la borrasca Karim, se espera cielo nuboso con lluvias y chubascos en Galicia, localmente fuertes o persistentes en su parte occidental, que pueden extenderse de forma más débil a otras zonas del tercio occidental peninsular.

Cielo poco nublado aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península. En Baleares y Cataluña, habrá cielo poco nublado con algunos intervalos nubosos.

En Canarias, poco nuboso con aumento de la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental del archipiélago, y más débiles en la mitad oriental.

La cota de nieve bajará a los 1.800 metros al final del día en el noroeste peninsular.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

El viento soplará de direcciones este y sureste en el área mediterránea, y de componente sur en el resto de la península, con intervalos fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular y área Pirenaica. En Canarias, soplará de componente oeste, con algunos intervalos fuertes.