Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Predicción martes 13

Aumento de las temperaturas pero con chubascos en el nororeste peninsular

Suben las temperaturas ligeramente en toda la Península pero se esperan lluvias y tormentas en Baleares y zonas de Cataluña a última hora del día.

Jornada tranquila la de este martes 13 de octubre en donde se esperan cielos nubosos con algunas precipitaciones de carácter débil en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, que se extenderán hacia el País Vasco o La Rioja, y que pueden traducirse a final de la tarde en nevadas que descenderán hasta los 1600 metros en los Pirineos. Esas precipitaciones irán avanzando y al final del día dejarán chubascos y tormentas localmente fuertes al final del día en el noroeste de Cataluña y en Baleares.

En Canarias, intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de chubascos e incluso algunas tormentas en las zonas de mayor relieve en el norte de las islas

En cuanto a las temperaturas, mínimas de seis grados por la mañana en zonas de Burgos, Salamanca o Ávila, llegando a los cuatro grados en Palencia, y que irán ascendiendo de forma generalizada en todo el centro peninsular a medida que avanza la tarde, alcanzando en zonas del interior de Andalucía los 30 grados, 28 en Murcia o puntos de la Comunidad Valenciana. En general, temperaturas por encima de los de 20 grados en la zona centro.

En cuanto a los vientos, predominio de vientos del noroeste en el norte peninsular y con intervalos fuertes en el Cantábrico. Viento de Levante en el Estrecho y Alborán, y en Canarias suave en general.

Puede volver a ver toda la información meteorológica en Atresplayer.