Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorólogica

Las lluvias fuertes se trasladan al entorno del Pirineo y este de Castilla-La Mancha

Este sábado está cielo cubierto en el tercio este peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes de madrugada en el entorno del Pirineo central y en el este de Castilla-La Mancha.

En el tercio noroeste peninsular también predominará el cielo nuboso, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables por la tarde, que serán más débiles y menos frecuentes en áreas costeras. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país.

Intervalos de nubes medias y altas en Baleares, acompañadas de polvo en suspensión.

Las temperaturas máximas tienden al alza en la mayor parte de la Península, salvo en el centro y el noroeste, donde bajan, mientras que las mínimas ascienden en el noreste y el extremo suroeste, y descienden en el resto. En los archipiélagos no se producen cambios significativos.

Se espera fuertes intervalos de viento de componente sur en zonas altas de los Pirineos, viento del sur en Galicia, del suroeste en la meseta Norte, del oeste en el área del Estrecho y del noreste en Canarias. Mientras que en el resto del país habrá predomino de viento flojo.

Publicidad