Previsión meteorológica

Las fuertes lluvias, viento y nieve dejan a siete comunidades en alerta este sábado

Siete comunidades están en alerta ante la previsión de que se produzcan nevadas, fuertes lluvias o vientos de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos.

Publicidad

Están en alerta "naranja" (riesgo importante) las comunidades de Cataluña -por lluvias, nieve y fuerte oleaje- y la de Galicia -por el fuerte oleaje y el viento- y el aviso es "amarillo" (riesgo) en las comunidades de Aragón (por nieve), Asturias (por el fuerte oleaje), Baleares (ante las intensas lluvias), y Cantabria y el País Vasco por el fuerte oleaje en su litoral.

Los datos de la Aemet revelan que en Cataluña se van a registrar olas de hasta 5 metros en la costa del Ampurdán, en Gerona, intensas lluvias en todo el litoral de la comunidad y en muchos puntos del prelitoral, y nevadas en el Pirineo por encima de cotas de 1.400 metros de altitud en el Pirineo.

En Galicia el fuerte oleaje va provocar olas de hasta 7 metros en toda la costa, y el viento alcanzará rachas de hasta 80 kilómetros por hora en muchos lugares del litoral.

Intensas nevadas se van a registrar también en la comunidad de Aragón, en cotas por encima de 1.400 metros, aunque a lo largo del día descenderá esa cota y nevará en muchos lugares por encima de los 1.200 metros.

En la comunidad de Baleares, en alerta "amarilla", la Aemet ha previsto lluvias importantes en el sur de la isla de Mallorca, donde se van a recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En las comunidades de Cantabria, Asturias y el País Vasco los avisos se han activado a causa del temporal marítimo, con olas en hasta 5 metros, según los datos de la Aemet.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad