Previsión meteorológica

Este sábado predomina el tiempo estable, salvo chubascos en el este peninsular y Galicia

El tiempo continuará este sábado estable y seco en prácticamente todo el territorio, salvo precipitaciones localmente fuertes en Galicia debido a la entrada de un frente atlántico que dará lugar a nubosidad en el noroeste peninsular y que puede extenderse en forma más débil al Cantábrico occidental y meseta Norte

Publicidad

En el norte y este de Baleares y en zonas de Cataluña se esperan cielos nubosos, chubascos y alguna tormenta con algo de granizo, sin descartar otras zonas de Cataluña y Baleares, con tendencia a despejar al final.

En el resto de la Península se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto. Los bancos de niebla matinales harán acto de presencia en Cataluña, Cantábrico y alto Ebro.

En Canarias, el cielo estará despejado y habrá calima.

En cuanto a las temperaturas, suben las máximas en el sur del área mediterránea y Canarias, llegando a superar los 30 grados en el oeste de Andalucía y en Fuerteventura, mientras que bajan en el oeste peninsular. Las mínimas bajan en el interior del suroeste, centro y noreste y suben en el interior del noroeste y del sureste, con heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará de componente sur y arreciará en el oeste de Galicia; flojo en Canarias, con algunos intervalos de este en las islas del este; en el resto del país, el viento soplará flojo aunque algo más intenso al principio de dirección noroeste en el Ebro y norte en el Ampurdán; poniente en el Estrecho y, en horas centrales, en la vertiente atlántica.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad