Publicidad

Previsión meteorológica

Este domingo se prevé mucho calor en el valle del Guadalquivir y las Islas Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos poco nubosos o despejados y temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir, donde las temperaturas rozarán los 40 grados, y las islas Canarias.

Habrá lluvias débiles dispersas en el Cantábrico oriental y en zonas de Pirineos y las temperaturas irán en descenso a medida que avance el día en el tercio oriental, Baleares y Alborán, mientras que subirán en el oeste de la Península.

Los termómetros superarán los 38 grados en el valle del Guadalquivir, donde se activarán avisos por calor entre las 12 y las 20 horas, y registrarán valores superiores a lo habitual para la época en Canarias, donde se esperan además vientos con rachas fuertes o muy fuertes e intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago y calima en el este, tendiendo a remitir.

En cuanto a las lluvias en el norte, serán más probables en el litoral durante la mañana y en forma de chubascos en el interior por la tarde. En el nordeste de Cataluña, sur del sistema Ibérico, entorno de la Comunidad Valenciana y Murcia habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, del noroeste con intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el este de Baleares, de componente este en el resto del área mediterránea y habrá Levante en el Estrecho y alisios en Canarias con intervalos fuertes.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.