Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Borrasca Filomena

El concurso fotográfico 'Madrid, Filomena a mi pesar' recibe cerca de 5.000 instantáneas

El certamen de fotografía sobre la nevada de Filomena en Madrid recibe cerca de 5.000 instantáneas realizadas durante la gran nevada del pasado mes de enero.

Vuelve Filomena, aunque afortunadamente no lo hace en forma de gran nevada sino en fotografías. El concurso 'Madrid, Filomena a mi pesar' convocado por el Museo de Historia está siendo todo un éxito de participación.

En total se han enviado 4.887 instantáneas de las que el jurado ha seleccionado 40 finalistas. Para ello se han tenido en cuenta criterios de calidad, variedad, belleza y originalidad.

Las 40 fotos elegidas pasarán formarán parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, aparecerán en los catálogos y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, de las seleccionadas solo se premiarán las tres mejores fotografías. El público otorgará un cuarto premio con sus votaciones a través de la página de Facebook del Museo de Historia desde mañana miércoles, 24 de marzo hasta el próximo 3 de abril. El fallo final se dará a conocer el día 5 de abril

El jurado ha reconocido el gran nivel de las fotografías presentadas a concurso que forman en conjunto "un documento visual de gran valor para generaciones futuras". El objetivo de este certamen es ilustrar a través de fotos uno de los mayores eventos meteorológicos ocurridos en España en los últimos años.